Durante este ejercicio se incautó un arma de fuego y se practicaron 1.459 solicitudes de antecedentes.
Con el objetivo de prevenir la ejecución de delitos menores en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, en cabeza de la Secretaría de Seguridad, Movilidad y la Policía Metropolitana, realizaron operativos de registro y control en distintos puntos de la ciudad.
En el marco de esta actividad, las distintas autoridades estuvieron en las calles haciendo estrictos controles a la norma que prohíbe el parrillero hombre, una de las medidas adoptadas para disminuir casos como hurtos y homicidios.
Centro Histórico, Mercado Público, San Pablo, María Eugenia, El Pando, Mamatoco, Bastidas, Troncal del Caribe, Gaira, El Rodadero, fueron los principales puntos de intervención por parte de la Policía Metropolitana.
Estos operativos, dejan como resultado la incautación de un arma de fuego, se instauraron 31 comparendos por infracciones de tránsito, 28 motocicletas inmovilizadas, 18 comparendos por infringir Ley 1801, además, se practicaron 1.459 registros de antecedentes a personas y 1.471 registros a vehículos y motocicletas.
A través de la campaña ‘Santa Marta Más Segura, entre todos nos cuidamos’, la administración distrital puso en marcha una estrategia de manera interinstitucional con el respaldo de la Policía Metropolitana, CTI, Batallón de Alta Montaña y demás autoridades para garantizar el bienestar de los samarios.