Durante la tarde del domingo, un menor fue arrastrado por la corriente de este afluente.
La segunda temporada de lluvias ya empezó a generar estragos en Santa Marta. Durante la tarde del pasado domingo, las fuertes precipitaciones generaron emergencias en varios puntos de la capital del Magdalena.
Lo más preocupante de todo, es que, de acuerdo con el último reporte entregado por el IDEAM, la ciudad seguirá siendo golpeada por fuertes aguaceros; por lo que los organismos de socorro emitieron una alerta roja por posibles crecientes súbitas en algunos ríos que nacen en la Sierra Nevada.
“Existen altas probabilidades de que se presenten incrementos súbitos en los ríos Piedra y Manzanares, así como en sus afluentes aportantes”, expusieron desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-.
Asimismo, se activó una alerta naranja por la misma situación en los ríos Guachaca, Buritaca, Mendihuaca, Don Diego y Ancho, y la existencia de una amenaza por deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente.
Le puede interesar: Río Manzanares alcanzó los 2.99 metros de altura tras lluvias
“La ciudadanía debe estar alerta a todas las recomendaciones que hacemos los organismos de socorro de la ciudad (…) recomendamos no realizar actividades de esparcimientos en los afluentes que descienden del macizo montañoso”, expuso el coronel de la Defensa Civil, Karlotz Omañana.
Por otra parte, es importante mencionar que, el reciente fin de semana se generaron afectaciones en sectores como La Lucha, Pescaito, Líbano, Santa Cruz, Juan XXIII Malvinas y Simón Bolívar. Además, en el sector de Villa Alejandría, donde un menor fue arrastrado por la corriente del río Manzanares.
Le puede interesar: Niño de 8 años fue arrastrado por un río en medio de aguacero que azotó Santa Marta
“La Ogricc y los Bomberos lograron rescatar al pequeño de ocho años varios metros abajo. Por fortuna no presentó heridas de gravedad y ya se encuentra con su familia”, señaló Jorge Lizarazo, jefe de Gestión de Riesgo.
Finalmente, hay que resaltar que, estas lluvias obedecen a la incidencia moderada del tránsito del huracán Fiona por el Atlántico, lo que ha generado fuertes vientos y tormentas eléctricas.
Le puede interesar: Video: Sector de La Lucha sufrió graves inundaciones por fuertes lluvias