Estudiantes aseguran que un docente estaría invitando a salir a una menor de edad.
En medio de un plantón, los estudiantes del grado 11 del IED Rodrigo de Bastidas, exigieron la expulsión del colegio de uno docente quien estaría señalado de acosar sexualmente a una alumna del grado en mención.
Los estudiantes con pancartas, carteleras y carteles, alusivos al acoso sexual, manifestaron su apoyo a la compañera, que es intimidada presuntamente hace varios meses por el profesor de educación física, identificado como Jairo Lanao López.
“Desde la pandemia le falta el respeto a los estudiantes, como lo hace ahora presencialmente y excedió los límites propasándose con nuestra compañera acosándola e invitándola a salir”, expresó uno de los jóvenes manifestantes.
En medio de la manifestación, el rector de dicha institución leyó un documento en el que se dejaban por sentadas las inconformidades de la comunidad educativa.
“Recibimos quejas por parte de familias y estudiantes, por el mal trato hacia sus hijos, situación que es reiterada considerando que en tiempos de pandemia se presentó un caso similar el cual fue revisado por las directivas del plantel y el comité de convivencia escolar, logrando acuerdos entre el docente y los padres de familia”, indicó Edgardo Serrano Polo.
La situación al interior del plantel con el profesor denunciado es tan alarmante, que no solo con los alumnos ha tenido inconvenientes, sino también con otras docentes.
“Está el caso de la docente Irenia Lopez Díaz, quien expresó que ha sido víctima del mal trato del mismo profesor, lo que se convierte en un problema de convivencia interna que es imposible solucionar por las vías del dialogo dentro de la institución”, puntualizó el rector.
Cabe señalar que, en medio de las manifestaciones, se llevó a cabo una reunión entre los directivos del plantel, padres de familia y personal de la dependencia de inspección y vigilancia de la secretaría de educación, quienes serán los encargados de definir las acciones que tomarán en contra del profesor.