Se ha vuelto común que miembros de grupos delincuenciales lleguen a las propiedades amedrentando a los trabajadores.
Luego que una finca bananera cercana al corregimiento de Palomar, jurisdicción de la Zona Bananera, fuese incendiada, los líderes del sector y las asociaciones del gremio, piden presencia permanente de las autoridades en el lugar.
Aseguran, que es gravísima la situación se vive en los departamentos del Magdalena y La Guajira, donde miembros de grupos delincuenciales se presentaron armados en dos fincas, amedrentando a los trabajadores y provocando graves incendios.
En nombre de todos los bananeros y colaboradores, Asbama y Augura rechazan estos actos terroristas y pide a las autoridades, a los gobiernos departamentales y al Gobierno Nacional, su intervención inmediata en las zonas, para proteger la integridad de las personas y la continuidad del principal generador de empleo para estas comunidades.
“Cabe destacar que productores y comercializadores de banano en la región Caribe, hacen inversiones en materia de seguridad privada y trabajan de forma conjunta con las autoridades. Por eso hoy nos encontramos en modo alarma ante los hechos que se han presentado; debe instalarse un Puesto de Mando Unificado”, pidió José Francisco Zúñiga, presidente de Asbama.
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más