Tras varias semanas de servicio interrumpido por labores de mantenimiento, los metrocables que se encontraban en reparación, volvieron a la normalidad.
Los trabajos realizados hacen parte del plan de mantenimiento anual que tiene el Metro de Medellín para todos sus medios de transporte.
¿Qué se hizo?
Un equipo de 52 técnicos calificados fue el encargado de realizar el mantenimiento anual a los cables aéreos líneas L, J y K.
Los trabajos más complejos se realizaron en la línea K (Acevedo – Santo Domingo), esta línea de cable es la más antigua estas, operando desde el 2004. Allí se realizó el cambio del cable portador tractor que sostiene todas las cabinas.
Los otros cables que fueron intervenidos en días recientes fueron Arví donde se realizó el cambio de rodamientos de la volante principal y se hizo un mantenimiento profundo del reductor de velocidad.
Y el Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) donde se intervino la central de tensión que es la que suministra la potencia hidráulica al sistema, además de los equipos de emergencia que permiten mover el cable aéreo sin energía eléctrica en caso de una eventualidad.
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más