miércoles, junio 12, 2024

Anuncian cierre temporal de la Unidad de Catastro Multipropósito en Santa Marta

Otras noticias

Desde el 29 de diciembre hasta el 25 de enero no habrá atención al público.

En las últimas horas, la Alcaldía Distrital dio a conocer que, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito cerrará temporalmente la atención al usuario 

Esta media se da a través de Resolución 1744 del 21 de diciembre de 2023, expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital.

Ante esto, el secretario de Hacienda, Edson Manjarrés Bolaño, indicó que esta interrupción comprende desde el 29 de diciembre de 2023 hasta el próximo 25 de enero de 2024. Se reanudará la atención presencial a los usuarios. 

Así mismo, el funcionario indicó que, estas acciones son necesarias para preparar y efectuar de manera oportuna por parte de la administración distrital, la entrega a la Dirección de Rentas adscrita a la Secretaría Distrital de Hacienda, la información resultado de los procesos de actualización y conservación requerida para la liquidación del impuesto predial unificado. 

Cabe indicar que la administración distrital gestiona la información física, jurídica y económica asociada a los procesos de actualización y de conservación catastral de los predios existentes en el Distrito de Santa Marta, apoyando dicha gestión con las modificaciones respectivas en la base de datos catastral del sistema de información del año 2023.  

Estas actividades son requeridas sobre el software en que está construido el sistema de información, las pruebas y verificaciones pertinentes, por lo que se hace indispensable el cierre del sistema.

Por lo anterior, todos los términos de los trámites y solicitudes, incluyendo los recursos administrativos que dependen de la utilización del Sistema de Información, deben quedar suspendidos hasta la fecha de reapertura.

Recientes

Más noticias