El departamento es uno de los territorios con mayor abandono de mascotas del país, según animalistas.
Las condiciones de vida para los animales en el Magdalena son deplorables, el departamento, se posiciona actualmente entre los territorios con mayores índices de abandono y maltrato animal. cifras, que preocupan cada vez más a los animalistas.
Ante esta situación, la organización ‘Manejo de Fauna Callejera’, fundación encargada de la lucha contra el bienestar animal en todo el país, volcó su mirada hacía diferentes zonas del departamento.
Esta fundación, centró su foco de atención en Santa Marta y Tasajera, donde encontraron mascotas en condiciones miserables y dolorosas. Animales agonizando en las calles, perras en condiciones de desnutrición lactando e incluso, mascotas abandonadas y amarradas.
‘Gorgojito’, un perrito con pocos meses de nacido, fue su primer hallazgo; lo encontraron en estado de shock y muriendo de hambre sobre un andén del municipio de Tasajeras, bajo la mirada ciega de la ciudadanía.
Igualmente, ‘Fredy Mercury’, otro cachorro, fue rescatado mientras buscaba comida en las basuras para poder sobrevivir. Además, en medio de una jornada de esterilización, rescataron a una perra gestante con todos sus cachorros desnutridos.
El caso más doloroso de Tasajeras, fue el de ‘Potter’, un perro que había sido abandonado y amarrado, en un espacio lleno de basuras. Este, fue encontrado por la organización ‘Manejo de Fauna Callejera’ llorando y lleno de miedo.
Finalmente, en cuanto a la capital del Magdalena, en su paso por la avenida del Ferrocarril, a la altura del ICBF, hallaron una manada de 15 perros montando en repetidas ocasiones a una perra que se encontraba en calor. Esta fue rescatada y puesta a salvo por las personas que hacen parte de la fundación.
Todos estos animales se encuentran recibiendo atención médica en un hogar de paso y serán enviados a Medellín para garantizarles una vida digna.