miércoles, julio 24, 2024

Alerta naranja por onda tropical en el Caribe: Ideam

Otras noticias

Hay crecientes súbitas en los principales ríos de la ciudad.

En las últimas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió alerta naranja en Santa Marta por la incidencia de una depresión tropical que se presenta por estos días en el Caribe.

Esto, mencionando el riesgo que existe, tras las crecientes súbitas de los ríos Piedras, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritaca y Don Diego; además de la quebrada Tigrera, a raíz de las fuertes lluvias.

De acuerdo con la información entregada por Servicio Meteorológico Marino del Caribe (CIOH), esta depresión tropical incidiría con mayor notoriedad los días 28 y 29 de octubre.  

Las predicciones indican que las lluvias más intensas se esperarían hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, por lo que centran atención especial en el corregimiento de Minca.

Por ello, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático -Ogricc-, advierte por los posibles efectos que este fenómeno natural pueda ocasionar en área del Distrito de Santa Marta. 

Lo anterior, resaltando también que estas fuertes lluvias pueden presentarse con actividad eléctrica.

Finalmente, es preciso mencionar que las registradas durante las últimas horas en las zonas urbana y rural de Santa Marta obedecen a la onda tropical que ya se encuentra en el Caribe Colombiano. 

Recientes

Más noticias