lunes, noviembre 25, 2024

A mi padre lo asesinó su amante, no mi madre: hija de hombre muerto en Los Fundadores

Otras noticias

La presunta homicida responde al nombre de Gina Hernández Torres.

Un giro de 180 grados dio el caso del homicidio de Jaime Salas Yanes, conocido como ‘Kike’, quien fue asesinado a puñal en la tarde del pasado 2 de julio en el barrio Los Fundadores, al oriente de Santa Marta.

De manera extraoficial se supo que, el hombre habría sido asesinado por su esposa. Sin embargo, en la mañana de este 3 de julio una de sus hijas, identificada como Yelitza, reveló nuevos detalles del lamentable suceso.

De acuerdo con el relato entregado por la mujer, su padre no fue asesinado por su esposa Vivían Pérez, con quien residía en el barrio Los Obreros.

“La mujer que mató a mi papá responde al nombre de Gina Hernández Torres, con quien sostenía una relación extramatrimonial. El domingo mi papá terminó de jugar en la cancha de Bastidas y se sentó en un quiosco. Hasta allí llegó esa mujer diciéndole que la llevara hasta su casa en Los Fundadores y, ante la negativa de mi padre, tomó varias piedras y empezó a dañarle la moto”, contó Yelitza.

Ante esta situación, el hombre no tuvo más opción que encender su vehículo y marcharse del lugar en compañía de Hernández Torres.

Una vez en la vivienda, se habría desatado una acalorada discusión que presuntamente transcendió a los golpes. Acto seguido, la mujer tomó un arma blanca tipo cuchillo y le propinó una puñalada a la altura del corazón.

Malherido, fue llevado hasta las instalaciones del centro de salud de Bastidas, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, falleció. Entre tanto, la presunta asesina fue capturada por parte de uniformados adscritos al grupo de reacción policial de la estación de Policía de Bastidas.

“Ellos tenían una relación muy tóxica, no era la primera vez que ellos discutían. Él siempre me contaba que esa mujer lo buscaba a pesar de los problemas que tenían”, agregó la hija de la víctima.

Finalmente, Yelitza se trasladó en la tarde de este lunes festivo hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde instauró la denuncia correspondiente por homicidio.

Con anotaciones

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que, el occiso registraba anotaciones judiciales por los delitos de feminicidio, violencia intrafamiliar, lesiones personales en los años 2022, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego en el año 2013 y violencia contra servidor público en el año 2001.

Le pude interesar: A puñal mujer asesinó a su esposo

Recientes

Más noticias