En los operativos realizados en los municipios y carreteras del departamento también han sido incautados 78 kilos de alucinógenos.
Con el propósito de disminuir los riesgos que niños, niñas y adolescentes caigan en el consumo de estupefacientes, la Policía del Magdalena continúa fortaleciendo sus acciones en contra del tráfico local de alucinógenos.
De acuerdo con el informe entregado por la Policía Judicial, en lo corrido de este año, han sido capturadas 57 personas, entre hombres y mujeres por de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lo que ha permitido la incautación considerable de 78 kilos de alucinógenos, entre marihuana, cocaína, y bazuco.
El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández reveló que, “desde el primero de enero hasta este 23 de febrero, nuestros uniformados de los cuadrantes urbanos y viales y especialidades del servicio como la SIJIN han logrado capturar a 57 personas entre hombres y mujeres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
Agregó que “es así como mediante la implementación de planes de registro, control se ha logrado incautar un total 78 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca, cocaína y bazuco, en diferentes procedimientos que han tenido que ver con las intervenciones realizados en municipios, corregimientos y carreteras del Departamento, siendo estas 57 personas capturadas y dejadas a disposición de las autoridades judiciales”.
Por último, aseguró que la Institución continúa fortaleciendo sus acciones en contra del tráfico local de alucinógenos encaminados a disminuir los riesgos que menores caigan en el consumo.
La Policía del Magdalena invita a la comunidad a que denuncie a todas esas personas dedicas a la venta de estupefacientes, de igual manera los sitios donde se comercialice esta droga y así junto a la información de inteligencia y de investigación, fortalecer las pruebas para llegarles a los delincuentes y capturarlos para que respondan.