Los uniformados serán distribuidos en los diferentes sectores de la capital del Magdalena para evitar hechos de intolerancia y que la celebración no se vea empañada por la violencia.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dispuso de un. total de 1.200 uniformados, entre hombres y mujeres, para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la celebración del Día del Padre en la capital del departamento y en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.
Es acuerdo con el coronel Jorge Bernal, comandante operativo de la MESAN, los agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, Dirección de Inteligencia, Gaula, Seccional de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, pero sobre todo, vigilancia por cuadrantes, estarán distribuidos en toda la ciudad y poblaciones de su jurisdicción.
Así mismo, el Bernal señaló que los uniformados tendrán la tarea de llevar a cabo caravanas de seguridad, patrullajes permanentes, registro y solicitud de antecedes a personas y vehículos.
“Esta tarea deben realizarla en las avenidas, calles y en los puntos más críticos de cada una de las poblaciones de nuestra jurisdicción; debemos frenar los hechos de intolerancia y los flagelos como el hurto y homicidio durante este día de celebración”, detalló.
La Policía Metropolitana dispuso que las acciones de seguridad operarán en puntos focalizados con puestos de control, patrullaje constante y vigilancia aérea.
“Tendremos un dispositivo de seguridad, el cual contará con más de 1.200 hombres y mujeres de la Metropolitana y un componente significativo de orgánicos de nuestro Ejército Nacional. Asimismo, tendremos nuestro grupo de prevención y educación ciudadana, Policía de turismo, infancia y adolescencia, y todos nuestros grupos preventivos realizando campañas de sensibilización, para evitar hechos de intolerancia´, informó el comandante encargado MESAN.
Seguidamente anotó que “nuestra seccional de tránsito y transporte dispondrá de toda su capacidad institucional, la cual estarán en las entradas y salidas de la ciudad, además, tendremos siete puestos de prevención y control. Asimismo, las especialidades de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia desarrollarán campañas de sensibilización con diferentes comunidades”.
Por su parte, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito mantendrá actividades con sus Promotores de Convivencia para prevenir acciones que generen alteración del orden público o pongan en riesgo la tranquilidad en los barrios.
Igualmente se brindará asesorías, en caso de emergencias, con prioridad en posibles hechos de violencia basada en género y los enlaces comunitarios asignados a cada localidad también estarán dispuestos para atender inquietudes de la comunidad.
La institución fue enfática y pidió a los ciudadanos a ser tolerantes y a no exceder el consumo de bebidas alcohólicas.
“Recuerden que si tiene conocimientos de hechos que alteren la seguridad y convivencia ciudadana, pueden informar a la línea de emergencias 123 o el número del cuadrante más cercano”, finalizó.
En el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la CRQ, un… Leer más
Susana Muhamad, ministra de Medioambiente de Colombia, tiene metas claras en la cumbre ambiental. Noticias… Leer más
La obra fue donada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y… Leer más
España inició tres días de luto oficial por la catástrofe. Noticia Internacional. Valencia enfrenta una… Leer más
La Policía Nacional informó que se tienen registradas 62 caravanas nocturnas. La Policía Metropolitana de… Leer más
Una mayor vigilancia y establecer rutas seguras es la recomendación de las autoridades con motivo… Leer más