Una mayor vigilancia y establecer rutas seguras es la recomendación de las autoridades con motivo de Halloween.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo una serie de recomendaciones a los padres de familia y cuidadores de menores, con motivo de la fiesta de Halloween que se realiza este 31 de octubre en todo el país.
La subdirectora general de la entidad, Adriana Velásquez Lasprilla, dijo que los cuidados deben extremarse para evitar algún problema en materia de seguridad o de salud, que pueda llegar a presentarse en el marco de esta celebración.
Más información: Halloween en Bogotá: El evento de disfraces para perros que todos están esperando
“Esta es una fiesta especial y los niños y niñas son protagonistas, por eso les hacemos toda una serie de recomendaciones, tener precaución con la cantidad y calidad de esos dulces y alimentos que consumimos”, dijo.
Apuntó que se debe haber vigilancia en los recorridos que se realicen especialmente en la calle. “Se debe tener un plan de seguridad en los recorridos que se vayan a realizar y por eso es importante definir en algún momento un punto de encuentro frente a cualquier situación y sobre todo a analizar la seguridad vial del sector donde estamos con las niñas”, señaló.
Recalcó que se debe tener preocupación en el contacto con terceras personas. “Es importante evaluar si esa persona está bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicoactiva, porque los adolescentes y niños también deben tener medidas especiales frente a este tipo de personas”, indicó.
La funcionaria precisó que debe haber total restricción para la venta de sustancias psicoactivas. “Los padres deben generar condiciones para que los niños puedan celebrar con creatividad y usando disfraces de una forma segura», dijo.
Explicó que se debe acudir a la línea 141 «si vemos una condición de riesgo, una posible vulneración de derechos, o un hecho de violencia que atente contra ellos, por lo que todos en conjunto cuidemos a los niños este 31 de octubre”, puntualizó.
Por su parte, El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió que el consumo excesivo de dulces y alimentos en una sola noche puede afectar la salud, por lo que es importante estar alerta ante la distribución de productos fraudulentos durante la celebración de Halloween.
Más información: Planes para Halloween sin gastar un peso: actividades en Bogotá para toda la familia; habrá noche de terror
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más