jueves, julio 25, 2024

Extorsión en Cartagena: a turista que llegó de China le exigían 200 dólares para devolverle sus pertenencias

Otras noticias

Noticias Cartagena.

Dos de los tres presuntos extorsionistas que robaron las pertenencias del turista, tienen un amplio prontuario delictivo.

Otro hecho de extorsión quedó al descubierto en la capital del departamento de Bolívar, luego de que un turista chino denunciara las exigencias de dinero de presuntos delincuentes, a cambios de devolverle sus pertenencias.

El extranjero había llegado hace unos días a Cartagena, con el fin de disfrutar de los balnearios y demás sitios que ofrece la ciudad.

Sin embargo, en medio de la estadía del turista en “La Heroica” delincuentes le hurtaron sus pertenencias.

Después de ello, los sujetos se comunicaron con el extranjero y le solicitaron 200 dólares para devolverle lo que le habían robado.

Por lo tanto, el hombre de nacionalidad China, llamó a la línea única de emergencias 123 de la Policía Nacional y comunicó de la extorsión.

Y de inmediato las autoridades iniciaron labores de investigación para capturar a los individuos que estaban extorsionando al turista.

Lea:

Por robarle el celular fue asesinada Nataly en Cartagena, ladrones le dispararon en la terraza de su casa

El operativo

Efectivamente El Gaula de la Policía, implementó un operativo, el cual, se llevó a cabo en los alrededores del parque Fernández Madrid de la ciudad.

Allí, el turista bajo la seguridad de las autoridades le entregaría los 200 dólares a los sujetos; tal como estaba acordado.

No obstante, en el momento en que el extranjero les estaba entregando el dinero a los individuos, uniformados del Gaula procedieron y capturaron a tres hombres.

Además lograron recuperar los elementos que le habían robado al extranjero para extorsionarlo por la suma de 200 dólares.

Entre tanto, las autoridades señalan que los capturados hacían parte de una banda delincuencial dedicada a extorsionar a los turistas.

También El Gaula indicó que dos de los detenidos son hermanos y tienen un amplio prontuario de anotaciones judiciales por diferentes delitos; tales como homicidio agravado en servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, extorsión, estafa, lesiones personales, amenazas, hurto y daño en bien ajeno.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias