Gustavo Adolfo Agámez, alias ‘Patacón’, no aceptó cargos por homicidio agravado.
El señalado homicida del joven Juan Esteban Alzate, de 15 años, en el interior de un bus de Transmilenio en Bogotá el pasado 10 de octubre, no aceptó los cargos por homicidio agravado.
Durante la audiencia de imputación contra Gustavo Adolfo Agámez, alias ‘Patacón’, capturado cerca de Montería, la Fiscalía presentó pruebas como un video dentro del bus del sistema, así como una interceptación a una llamada en la que el capturado habría confesado el crimen.
Noticias Caracol reveló además que un primo de Agámez habría sido quien lo delató para cobrar la recompensa de 20 millones de pesos que las autoridades ofrecían.
Según los pasajeros que viajaban en la misma ruta, el capturado habría asesinado de dos puñaladas al adolescente que sostenía un enfrentamiento con otra persona que no se alcanza a ver en el video.
Juan Esteban es agarrado por otro pasajero para calmarlo, pero en ese momento Gustavo Adolfo Agámez, que no tenía nada que ver en la riña, lo atacó y le propinó dos puñaladas en el tórax, reveló este viernes la Fiscalia.
En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal le dijo a Agámez: “Usted saca un arma blanca y la empuña contra un grupo de personas que se encontraban detrás de la discusión, a los cuales amenaza y no deja acercar y con la víctima totalmente desprevenida y en estado de indefensión, sin mediar palabra alguna, lo ataca a la altura del pecho”, según Noticias Caracol.
Gustavo Adolfo Agámez, que podría ser condenado a una pena máxima de 58 años, fue enviado a la cárcel a petición de la Fiscalía General por considerarlo “un peligro para la sociedad”.