Enrique Vives arrolló con su camioneta a siete jóvenes en la Troncal del Caribe. Seis de ellos murieron.
Desde hace un año el sufrimiento y la nostalgia acompañan los días de estas familias, luego de enterarse a la 1:30 de la madrugada del 13 de septiembre de 2021 de la muerte de seis jóvenes que fueron arrollados en un trágico accidente de tránsito. Un menor más resultó gravemente herido.
La camioneta era conducida por el empresario y excandidato al Concejo Enrique Vives Caballero.
En su momento las autoridades indicaron que el empresario conducía con exceso de velocidad y con grado dos de alcoholemia en el momento en que el grupo de jóvenes fue arrollado en la carretera, justo cuando cruzaban la vía rápida en medio de la oscuridad.
En la tragedia perdieron la vida cinco mujeres y un hombre, quienes murieron en el lugar de los hechos. Mientras que un menor de edad, que acababa de cumplir 13 años, logró sobrevivir a las lesiones sufridas.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron ‘regados’ sobre el asfalto, muchos con politraumatismos y extremidades rotas.
La dantesca escena quedó en la memoria de los gaireros, quienes bloquearon esa noche la carretera para saber cuáles de sus miembros habían sido arrebatados.
Es preciso recordar que las víctimas mortales fueron los hermanos Camila y Eleonir Romero; Rafaela Petit, Laura Valentina De Lima, María Camila Martínez y Juan Diego Alzate Ordóñez.
Hay que recordar que un juez penal de conocimiento de Santa Marta condenó a seis años y ocho meses de prisión domiciliaria al empresario samario Enrique Vives Caballero, tras declararlo responsable de la muerte de seis jóvenes a quienes atropelló cuando conducía bajo los efectos de alcohol su camioneta Toyota Hylux.