De acuerdo con las autoridades, su entrega se debió a la presión de la Fiscalía y Policía, que lo investigan por ordenar supuestas extorsiones y atentados.
Se entregó este mediodía ante las autoridades en Barranquilla Luis Carlos Ortiz Blanco, conocido como ‘Luchito’, hermano de Carlos Alberto Ortíz Blanco, alias ‘Cachete’, jefe de la organización criminal ‘Los Costeños’.
«Me encuentro donde resido, voy a hacer ya la entrega como hemos acordado con mi hermano Carlos Alberto Ortiz Blanco, voy hacia las instalaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla y voy a hacer mi entrega hoy miércoles 26 de enero de 2022», dijo en un video antes de su entrega.
Ortiz Blanco, de 37 años de edad, era buscado por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsion y tráfico de estupefacientes.
‘Luchito’ estaba siendo investigado, debido a sus presuntos nexos y cercanía con el grupo de delincuencia organizado ‘Los Costeños’, del cual es jefe su hermano en una cárcel y que delinque en Barranquilla y su área metropolitana.
Su entrega obedeció a la presión de las autoridades que ya habían pedido una orden de captura en su contra. ‘Luchito’ era investigado por ordenar atentados en el gremio de tenderos.
Se jactaba de sus extorsiones
El martes 6 de octubre de 2020, Luis Carlos Ortiz Blanco, alias ‘Luchito’, se jactó en un video con varios fajos de billetes cuando iba movilizándose con otra persona en un vehículo particular.
Según las autoridades, ese dinero es producto de las extorsiones a comerciantes en Barranquilla.
En ese video apareció sonriente, con unas gafas de colores y gozaba con los fajos de billetes.
Desde ese año ya era buscado alias ‘Luchito’. Lo señalan de ser el encargado de las finanzas del grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’.