En el hecho un hijo del policía resultó herido.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció en la mañana de este viernes sobre el ataque a bala contra una vivienda de un subintendente de la institución armada el día anterior en la urbanización El Río, en Soledad, donde un hijo de 11 años del uniformado resultó herido tras ser impactado en dos ocasiones cuando estaba en el primer cuarto del inmueble y llevado a la Clínica Porvenir de Soledad.
«La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que a raíz de los hechos ocurridos en la tarde de este jueves en los que resultó lesionado con proyectil de arma de fuego un menor de 11 años, se dispuso de un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y de la Seccional de Inteligencia, para la identificación y captura de los responsables», indicó la Policía.
La institución confirmó que «el menor lesionado es hijo de un miembro activo de la Policía Nacional, adscrito al Departamento de Policía Atlántico. Se están haciendo todas las labores de recopilación de información y análisis de videos de cámaras de seguridad».
Por su parte, la institución precisó que «se descarta que este caso tenga relación con un ‘plan pistola’ contra miembros de la institución».
Aunque no indicó cuáles son las hipótesis que se manejan.
Este es el segundo ataque contra un miembro de la Institución en Barranquilla y su área metropolitana en menos de una semana.
Hay que recordar que el primero ocurrió el pasado sábado, en horas de la madrugada, cuando un sicario acabó con la vida del patrullero Edward Rafael Roca Barceló cuando estaba comiendo en un restaurante de comidas rápidas en la carrera 8, barrio La Alboraya de Barranquilla.
El policía estaba adscrito al Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Barranquilla y al momento de su crimen se encontraba en su día de descanso.