Durante operativos en Barranquilla, Soledad y Galapa.
La Policía Metropolitana reportó este lunes un operativo contra el hurto de vehículos en Barranquilla y su área metropolitana.
Los operativos se realizaron en los barrios Por Fin, Me Quejo y San José de Barranquilla; Los Robles, en Soledad; y en el municipio de Galapa.
«En total fueron 5 diligencias de registro y allanamiento, que permitieron una captura por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado y 4 capturas en flagrancia por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego», indicó la Policía.
Uno de los capturados es Bruckner Camilo Zarate Ojeda, de 31 años y apodado como ‘Chirry’, quien según la Policía está vinculado en varios casos de hurtos a vehículos en el área metropolitana de Barranquilla y tiene 9 anotaciones: 4 por hurto calificado, 1 por fuga de presos, 1 por homicidio, 2 por porte de armas, 1 por extorsión y además presenta detención domiciliaria.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, seis cartuchos calibre 9 milímetros, 15 cartuchos calibre 38, cuatro controles universales para vehículos, dos llaves modificadas, una motocicleta, una cédula de un ciudadano víctima de hurto, dos licencias de tránsito de vehículos hurtados, cuatro pares de placas falsas de vehículos y 60 cigarrillos de marihuana.
«El arma de fuego incautada era alquilada a diferentes grupos delincuenciales con el fin de hurtar vehículos y motocicletas en modalidad atraco. Por su parte, los controles o alarmas universales incautados se utilizaban para abrir cualquier clase de vehículo y así hurtarlos en la modalidad halado», informó la Policía.
Además, fueron recuperados un vehículo marca Kia Río de color blanco, otro marca Renault Sandero hurtado el 14 de julio de este año en el barrio Los Trupillos de Barranquilla; y un automóvil Spark GT, el cual fue robado el 24 de agosto pasado en el barrio Altos del Limón, en el norte de la ciudad.