Un letrero que dejaron al lado de las partes del cuerpo es pieza clave en la investigación.
Sabanalarga amaneció consternada este domingo.
El macabro hallazgo de las piernas, brazos y cabeza en una zona enmontada, a un lado de una vía este sábado, tiene hablando a sus residentes si existe en el municipio algún grupo al margen de la ley, de la llamada ‘limpieza social’, que está haciendo justicia por mano propia.
Al lado de las partes del cuerpo apareció un cartel que decía: «Esto le pasó por ladrón y esto le pasará a los jíbaros de los municipios. Esto le pasará a todos los que sigan haciendo daño en el municipio de Sabanalarga. El joven pagó con su vida los robos que hizo en la Cordialidad».
Este texto sería, a juicio de las autoridades, un mensaje para aquellos que están creando inseguridad en el municipio y a su vez se trataría de un grupo al margen de la ley que está tomando justicia por mano propia.
La víctima fue identificada por allegados como José Daniel Castillo Querales, de 23 años, de nacionalidad venezolana y apodado como ‘Yanbi’.
Según la Policía de Atlántico, el joven registraba una anotación por hurto en el 2019 y otra del año 2021.
El joven fue visto por última vez el viernes a las 10 de la noche y al amanecer del sábado sus piernas, brazos y cabeza fueron hallados a un lado de la vía, lo que hace presumir a los investigadores que sus partes y el letrero con el mensaje fueron bajados desde un vehículo en horas de la madrugada con la intención de que lo encontraran y enviar así el mensaje a todo el municipio.
El tronco aún no ha aparecido. El cuerpo pudo haber sido desmembrado en otra zona y dejaron las partes que son más fácil de reconocer en el monte.
Las partes del cuerpo encontradas fueron trasladadas a Medicina Legal, en Barranquilla.