Blanca Inés Giraldo Castrillón llevaba diez años en el transporte público.
El asesinato a puñal de Blanca Inés Giraldo Castrillón, 52 años, en Medellín, ha conmocionado a los antioqueños, en especial a sus colegas que este viernes le hicieron calle de honor para acompañar su féretro hasta el cementerio.
El homicidio, que según el gremio de conductores es el primero en el que la víctima es una mujer dedicada a este oficio, ocurrió en el barrio La Asomadera.
Las versiones a las autoridades señalan que habría sido perpetrado por dos delincuentes que se subieron al vehículo haciéndose pasar como clientes.
El cuerpo de Blanca Inés fue hallado el miércoles a las 4 de la mañana en la carrera 38 con la calle 18. Estaba a un lado del taxi que conducía desde hace cuatro años al servicio de la empresa Tax Individual. Tenía al menos diez heridas de puñal.
El diario El Colombiano habló con varias agremiaciones de taxis que aseguraron que los móviles de este asesinato fue el hurto porque en el interior del vehículo no encontraron ningún documento, solo la tarjeta de operación.
Esta es una de las hipótesis que manejan los investigadores, informó el general Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.
Los líderes de taxistas la definen como una mujer trabajadora, muy responsable y atenta en su oficio.
Blanca Inés deja 3 hijos mayores de edad.
Clara Inés Quintero, gerente de Mercadeo, ventas y servicios Tax Individual, contó a El Colombiano que este homicidio los tiene consternados y que confía en que los responsables sean capturados.
El gremio adelanta varias movilizaciones para llamar la atención de las autoridades a fin de que las medidas sean incrementadas debido a la ola de inseguridad en Medellín.