Los funcionarios pidieron que la Policía les haga más acompañamiento en las sesiones del Concejo.
Las víctimas por extorsión en Barranquilla siguen apareciendo.
El caso más reciente fue el del concejal José Trocha, quien fue víctima de este flagelo cuando recibió una llamada extorsiva de un presunto comandante del ‘Clan del Golfo’ en donde lo amenazó con matarle al hijo si no paga extorsión.
Lo anterior, se dio en plena plena sesión mientras realizaba un debate de control político.
No obstante, este jueves se conoció que otros dos concejales más han recibido amenazas de muerte. Se trata de los concejales María Auxiliadora Henríquez y Andrés Rengifo.
«Estamos en un proceso por amenazas con varias denuncias contra grupos delincuenciales y no pensamos que esto llegaría a plena sesión. Por eso pedimos que la Policía nos haga más acompañamiento y acompañen más las sesiones del Concejo», indicó el concejal Rengifo en Atlántico en Noticias.
Rengifo también se pronunció sobre la amenaza que recibió su colega José Trocha.
«Todavía es la hora y no lo puedo creer. Fue algo escalofriante y sin palabras que en medio de una sesión el colega José Trocha reciba esta llamada . Ya en el transcurso de la sesión nos había dicho que estaba preocupado porque primero la llamada la había recibido su hijo», indicó.
Ante estás amenazas a los concejales, Juan Carlos Ospino, presidente del Concejo de Barranquilla, se mostró preocupado
«Traspasa cualquier límite de imaginación de nosotros. En la mañana había tenía una reunión con la UNP ratificando la situación de los concejales Rengifo y la concejala, pero lo de ayer (con el concejal Trochal) es muy diciente», aseguró.