jueves, noviembre 28, 2024

Murió tras quemarse en su casa: tenía una botella con gasolina y pasó cerca a la estufa

Otras noticias

Registró quemaduras de segundo grado.

Juan Robles Rodríguez tenía 26 años y su vida terminó a las 6:30 de la tarde del jueves en la Clínica La Misericordia de Barranquilla tras estar internado desde el pasado sábado. 

Registró quemaduras de segundo grado en casi todo el cuerpo después de sufrir un accidente doméstico en su casa.

Los hechos ocurrieron en la carrera 14 con calle 35, barrio El Porvenir del municipio de Soledad.

Juan Carlos Robles, padre de la víctima, contó en la mañana de este viernes en Medicina Legal que su hijo iba a llevar una botella plástica con gasolina hacia el patio cuando esta se prendió.

«El cuñado tiene una moto y hace unos días le sacaron la gasolina y la envasaron en una botella plástica. El sábado, él cogió esa botella para sacarla al patio porque estaba dentro de la casa precisamente por prevención», contó el progenitor del joven.

Sin embargo, contó Juan Carlos, para poder llegar al patio de la casa su hijo debía pasar por la cocina y en la estufa acababa de ser apagado un alimento que estaba preparando su esposa para su pequeño de 3 meses.

Al parecer, el calor de la estufa originó que la botella con gasolina se le prendiera en las manos a Juan.

Al caer la botella al piso la gasolina se regó y las llamas empezaron crecer. 

Juan, según contó su papá, trató de patear la botella hacia el patio, pero la botella incendiada terminó en uno de los cuartos y él al patearla se resbaló y cayó al piso.

«Cuando cayó se llenó de gasolina y se prendió también. El fuego empezó a consumir el cuarto y él le pidió auxilio a la esposa, quien al tratar de ayudarlo se quemó en las piernas», contó el padre de joven.

Juan fue auxiliado por familiares y llevado en primera instancia a la Clínica Porvenir, donde lo remitieron en ambulancia a La Misericordia. 

Las quemaduras que recibió fueron graves y ayer murió.

El joven era auxiliar de depósito en una empresa empacadora de alimentos en Soledad, dejó un hijo de 3 meses de nacido y era el mayor de tres hermanos.

Recientes

Más noticias