Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones por los autores del crimen.
Un video de una cámara de seguridad muestra el momento exacto en que la adolescente Samara Cerpa Avendaño, de 14 años, fue impactada por una bala ‘perdida’ cuando iba de pasajera dentro de una buseta de La Carolina, el día anterior cuando circulaba por el barrio La Magdalena, en el sur de Barranquilla.
En las imágenes se observa que la buseta iba hasta con pasajeros de pie. En ese momento cuando pasaba por el lugar donde se inició la balacera varios de ellos tratan de agacharse al igual que el conductor. Posteriormente, se percataron que Samara había sido impactada a bala al igual que otro pasajero, de 73 años.
La menor fue llevada en la misma buseta al Hospital Universidad del Norte, pero allí se confirmó su muerte. Fue impactada en el corazón.
La balacera se originó en la calle entre dos fleteros y un ciudadano que había retirado una fuerte suma de dinero de un banco del centro comercial Panorama. Al llegar al barrio La Magdalena, el ciudadano se defendió con un arma de fuego, se inició un intercambio de disparos y un proyectil ingresó a la buseta e impactó a la menor.