domingo, noviembre 24, 2024

«Mi nieta merecía crecer al lado de su padre»: mamá de joven muerto

Otras noticias

Familia asegura que su ser querido no era un delincuente.

Anderson Ramos Rodríguez tenía 20 años de edad y hace 45 días había nacido su primera hija. El joven, según sus familiares, estaba en las vueltas para ingresar a trabajar en una naviera como auxiliar de tripulación. Ya había hecho la entrevista de trabajo y estaba a la espera para empezar a laboral.

El domingo, a eso de las 7:30 de la noche, salió con unos amigos a departir en un estadero del barrio Simón Bolívar.

Salió de su casa, en la carrera 7C con calle 5B, barrio El Ferry, en el suroriente de Barranquilla.

«Como a las 12:30 a.m., me avisaron que había salido del estadero con dos amigos en la moto rumbo a la casa, pero pasaron por una cuadra donde había una pelea y una patrulla que estaba allí se les pegó y les hizo un disparo. Mi hijo fue impactado por el lado del cuello en la parte de atrás y la bala se le alojó en el cerebro», dijo Liliana Rodríguez, mamá de la víctima.

Cuando fue impactado, Anderson cayó de la moto y según su familia los policías lo rodearon.

«Cuando llegaron más amigos al lugar fue que lo auxiliaron y lo llevaron al Camino Simón Bolívar. Allí lo intubaron y el médico en ese momento solo me dijo que tenía un golpe en la cabeza producto de la caída de la moto. Cuando lo remitieron al Adelita de Char y le hicieron un tac fue cuando me dijeron que tenía la bala aún dentro de la cabeza y le había sacado masa encefálica», contó la mamá.

Una gorra que llevaba Anderson en ese momento de los hechos muestra como la bala alcanzó afectar la misma, pero el proyectil quedó incrustado en la cabeza.

Anderson tuvo su último suspiro en la noche del miércoles. Su familia exige justicia porque aseguran que Anderson no era un delincuente.

«Mi pequeña nieta merecía crecer al lado de su padre. Anderson no tenía antecedentes, nunca tuvo problemas con nadie y era muy querido en el barrio», contó en medio de lágrimas su mamá.

La indignación es total en el barrio El Ferry y por eso esta tarde van a realizar una marcha para protestar y la misma llegará a la Escuela de Policía de la calle 17.

Anderson había estudiado un curso de Marítima y Fluvial, por eso iba a entrar a laborar en la naviera. Antes había laborado como estibador en una empresa dedicada a la comercialización de alimentos.

Anderson era el mayor de dos hermanos y cariñosamente conocido entre sus familiares y amigos como ‘El negro’.

Gorra que recibió el impacto de bala.

Lo que dice la Policía 

Frente al hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó «que en la noche de ayer en la Clínica Adelita De Char falleció Anderson José Ramos Rodríguez quien se encontraba en calidad de capturado, luego de enfrentarse al parecer a disparos con nuestros uniformados».

La institución armada señaló que «los hechos ocurrieron en carrera 7B calle 18, barrio El Ferry, el día 7 del presente mes, cuando nuestros uniformados fueron alertados por la comunidad de unos disparos en el sector, estos individuos al momento de observar la presencia policial, emprenden la huida abriendo fuego en contra de los policiales, se inicia la persecución y los policiales responden con sus arma de dotación; actuando en legítima defensa y logran impactar a uno de ellos; de inmediato fue trasladado al centro asistencial donde se le prestó asistencia médica y posteriormente fue dejado a disposición con un arma de fuego que se halló en el lugar de los hechos».

Además, precisó que «es de anotar que desde el primer momento el procedimiento está en materia de investigación a través de las autoridades competentes con el fin de esclarecer los hechos».

Frente a este pronunciamiento de las autoridades, la familia negó tajantemente que Anderson estuviera armado y que se haya enfrentado a los policías, por lo que piden que se investigue a fondo los hechos para que no quede impune la muerte de su ser querido.

Recientes

Más noticias