Comenzó el proceso de repatriación a su país.
El cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci, asesinado en Barú el pasado martes, fue entregado la noche de este miércoles 11 de mayo a representantes del gobierno de ese país, que ahora procederán con el trámite para repatriar el cadáver.
Luego de que el Instituto de Medicina Legal agilizara los procedimientos de necropsia que se realizan en casos de muerte violenta a fin de conseguir pruebas, y determinar científica y judicialmente las causas de la muerte, el cuerpo pasó a manos de una funeraria que se encargará de la preparación para su conservación y remitirlo al país del sur.4
“Ya se encuentra en manos de la funeraria y nosotros estamos coordinando la logística necesaria para que Marcelo pueda retornar lo antes posible a Paraguay. Se estima que para el viernes estaría preparado el cuerpo. Podría retornar el viernes o a más tardar el domingo”, declaró Guillermo Osorio, director de Desarrollo Humano de Repatriados del Paraguay, a Radio Universo 970 de Asunción.
El funcionario comentó que existe un pedido especial de la familia Pecci, con quién él personalmente comparte amistad por los nexos con varios de sus miembros.
“El padre (el exmagistrado Francisco Pecci) pidió ver y tocar el cuerpo por última vez, y por suerte vamos a poder cumplir con ese deseo, una vez que llegue el cuerpo será cambiado a otro cajón”, sostuvo.
En tanto las investigaciones continúan en Colombia, y el Gobierno reiteró en el pago de la recompensa de 2 mil millones de pesos al que entregue información que permita la identificación, localización o captura de los responsables.
Como se ha informado profusamente, el Fiscal de la Unidad contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, en Paraguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años, fue asesinado en la playa del hotel Decameron de Barú, donde disfrutaba desde el 4 de mayo de su luna de miel tras haber contraído nupcias el 30 de abril con la periodista de televisión Claudia Aguilera Quintana.
Un pistolero que llegó con un acompañante en una moto acuática o jet sky, le propinó dos disparos que le causaron la muerte de manera instantánea al funcionario.
El crimen ha sido muy lamentado en todo el continente.