Cuestionan actuaciones de la Policía y Fiscalía y advierten que los autores siguen en fuga.
Indignados se mostraron los familiares del joven José Elías Gutierrez Ariza, quien falleció durante el trágico accidente de tránsito registrado en la madrugada del pasado 15 de octubre en el sector de la calle 93 con carrera 46, al norte de Barranquilla.
También cuestionaron el comportamiento de las diferentes autoridades por hechos que retrasan las investigaciones y podrían conducir a una reprochable impunidad.
Por esta razón clamaron justicia y exigieron el castigo, con todo el rigor de la Ley, para los responsables del hecho.
Gutiérrez Ariza se desplazaba por el citado sector cuando fue colisionado fuertemente por una camioneta Toyota TXL de color plateado y con placas KZM 810, conducida por Carlos Gaviria Barragán, de acuerdo con el informe preliminar entregado por el Mayor de la Policía Jhonny Fabián Martínez Sánchez.
En principio la versión de la autoridad fue la de que Gaviria Barragán se había volado el semáforo para luego darse a la fuga.
“Nos causa suma extrañeza la actuación del Mayor de la Policía quien dijo que los responsables huyeron y dio el nombre de Carlos Gaviria Barragán. Y luego dijo que ese nombre lo sacó de la placa del vehículo cuando este aparece a nombre de Elsa Liliana Barragán, al parecer madre del señor Carlos Gaviria Barragán”, manifestó a Zona Cero Miriam Gutiérrrez, tía de José Elías Gutiérrez y quien en su condición de abogada se encuentra al frente del proceso.
Igualmente cuestionó que al momento del hecho los ocupantes de la camioneta causante del accidente no se dignaron en auxiliar a las personas del vehículo donde se movilizaba José Elías.
“Eran 4 y no 2 las personas que iban en la camioneta como lo muestran los videos de la cámara de seguridad”, recalcó.
Indicó que en ningún momento, en principio, los paramédicos de las ambulancias que se acercaron al lugar auxiliaron a José Elías y sus dos acompañantes.
“Fueron personas del sector quienes lograron sacarlos del vehículo porque los de las ambulancias se dedicaron a auxiliar a los que viajaban en la camioneta. ¡Qué falta de humanidad!”, advirtió
Agregó que cuando fueron recogidos por la ambulancia ya José Elías no tenía signos vitales “y simplemente lo llevaron a la Clínica San Vicente para cobrar”. Sus dos acompañantes permanecen en Cuidados Intensivos.
Entre tanto, los ocupantes que también fueron trasladados a la Clínica San Vicente abandonaron el centro asistencial por retiro voluntario.
Además, llamó la atención sobre el hecho que las personas de la camioneta regresaron al lugar del accidente para sacar elementos personales.
Otro hecho que cuestionan de las autoridades es que nunca se interesaron en avisar a los familiares sobre lo ocurrido.
“Fue en horas de la mañana cuando los vecinos vieron la foto publicada en Zona Cero, reconocieron el vehículo y con el número de la placa pudimos enterarnos de lo que había sucedido”, aseguró.
Del mismo modo indicó que el cuerpo de José Elías apenas fue entregado ayer a las 5 de la tarde, mientras que en la URI de la Fiscalía se negaron a recibirle la denuncia respectiva con el argumento que se encontraban de puente festivo, por lo cual solo la podrían atender este martes.
“Lo mínimo es que existan capturados. Que la dueña de la camioneta responda. Que las 4 personas que iban en la camioneta asuman su responsabilidad. ¿O qué están esperando, que salga del país?”, reiteró.
“Nosotros somos personas trabajadoras y por eso clamamos justicia”, afirmó.
El hecho ha generado gran solidaridad de la ciudadanía y los familiares han estado acompañados en los velatones que se realizaron este fin de semana en el lugar de los hechos.