martes, noviembre 26, 2024

Juez decide próxima semana si envía o no a la cárcel a ‘Jeremy’, señalado de crímenes en Soledad

Otras noticias

Su defensa solicitó que se le mantenga la detención domiciliaria, impuesta en el proceso por la masacre en Las Flores.

Este miércoles continuó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, ante el Juez Penal Bacrim, contra Jeremy David Colmenares Colmenares, alias ‘Jeremy’, quien la semana anterior fue imputado por la Fiscalía por tres homicidios y una tentativa de homicidio, registrados en el municipio de Soledad. 

La Fiscalía solicitó cárcel para el imputado y  a juicio de la representante de la Procuraduría, tras el análisis del material probatorio presentado por la Fiscalía, indicó que se puede inferir presunta autoría de Jeremy David Colmenares en los casos de homicidio de Leodannys Cárcamo Pozo, asesinada a bala el 11 de junio del 2021 en la calle 56 C con carrera 6, barrio Altos de La Metro del municipio de Soledad; y de Kevin José Querales Puello, ultimado  el 16 de junio del 2021 en la calle 60 con carrera 11A, barrio Los Cusules de Soledad.

Sin embargo,  por la tentativa de homicidio registrado el 4 de julio del 2021 en la carrera 13 con calle 62B, barrio Nuevo Milenio de Soledad, donde resultó herido a bala Luis Alberto Welsh Din, no existe la inferencia en el ataque, pero sí con los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas. 

No obstante, la Procuradora en la audiencia indicó que sí es proporcional la medida de aseguramiento en centro de reclusión solicitada por la Fiscalía porque existe el riesgo de no comparecencia por parte del imputado y de huir a su país natal, Venezuela. Además, ‘Jeremy’ es investigado tras presuntamente participar en una masacre ocurrida el pasado 12 de septiembre en el barrio Las Flores, donde fueron asesinadas 6 personas.  

Por este caso y por los homicidios en Soledad, a juicio del Ministerio Público, no existe otra medida que no garantice la presunta continuidad de la actividad sicarial de alias ‘Jeremy’, quien es señalado por la Fiscalía de ser supuesto sicario de la banda ‘Los Costeños’, organización criminal que no ha sido desmantelada en su totalidad y tiene relación con casos de homicidios y extorsión en Barranquilla y su área metropolitana. 

De otro lado, la defensa del imputado  aseguró que en las interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía  y la que se basó sobre la inferencia razonable de autoría de los tres crímenes y homicidio tentado en Soledad, indica que no existe especificación de que la persona ‘Jeremy’ que mencionan en las llamadas sea Jeremy Colmenares. Además, en una de las conversaciones habló un joven identificado como ‘Jeremy’, pero a juicio de la Defensa no se sabe si es Jeremy Colmenares porque no hay una prueba que logre demostrar que esa es la voz de él.

El abogado defensor pidió al juez  desestimar las conversaciones telefónicas para imponer medida de aseguramiento porque, según él, no han sido sometida a un experto para precisar que efectivamente esa voz corresponde al de su defendido. 

El abogado indicó que Jeremy sí tiene arraigo en Barranquilla para indicar que no se va ir de la ciudad. Además, precisó que Jeremy tiene dos medidas de aseguramiento domiciliaria y que no ha faltado a ninguna de ellas.

La defensa consideró que una medida de aseguramiento en centro carcelario no resultaría adecuada y proporcional y solicitó que se le imponga de nuevo una domiciliaria. 

El abogado de Jeremy denunció que en la estación de Policía donde se encuentra detenido ha sido objeto de amenazas por parte de un funcionario de la institución armada.

Ante esto, el juez le concedió la palabra al imputado para saber quién es ese funcionario. Sin embargo, indicó que no logró identificarlo porque siempre llega sin carnet. 

“Aquella vez que me dieron la otra detención domiciliaria (por el caso de la masacre de Las Flores) me dijo que me iba a hundir, que me iban a sacar órdenes tras órdenes o sino que me iba a matar”, indicó Jeremy en la audiencia.

Ante esta denuncia, el juez solicitó a la Fiscalía identificar al funcionario y tomar los correctivos del caso. 

El juez, posteriormente, suspendió la audiencia y dejó programada la misma para el próximo 24 de noviembre, a las 9 de la mañana, para tomar la decisión si accede o no a la petición de la Fiscalía de cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 

Recientes

Más noticias