jueves, septiembre 19, 2024

“Jhon Jairo no tuvo nada que ver con el crimen de la domiciliaria”: familia

Otras noticias

Aseguró que se dedicaba a la venta de madera.

La familia de Jhon Jairo Hernandez Olarte se pronunció este sábado con relación a su crimen precisando que él no tuvo nada que ver con la muerte de Angélica María Ruíz Vega, de 57 años, quien fue asesinado a bala cuando estaba trabajando como doméstica en una vivienda de la calle 86 B con carrera 75, en el norte de Barranquilla, en 2019.

“Se generó un rumor diciendo que él tenía algo que ver con eso, pero no fue cierto. Nosotros hasta hablamos con la familia de la señora porque se conocían y ellos no tomaron ninguna acción”, aseguró una hermana de Jhon Jairo. 

Jhon nunca fue capturado por ese caso, pero su cuñado Sebastián Castro Molina sí fue privado de la libertad en su momento y llevado a audiencias preliminares, donde la Fiscalía señaló que Sebastián habría prestado una maleta de Rappi supuestamente a Jhon para llegar como domiciliario a la vivienda donde fue asesinada Angélica. Sin embargo, el juez de control de garantías dejó a los pocos días en libertad a Sebastián al no haber suficiente material probatorio que lo considerara un peligro para sociedad y lo vinculara con el crimen de la mujer.

La familia suministró la consulta realizada en la página de la Policía tanto de Sebastián como de Jhon y precisa que “no tiene asuntos pendientes con las autoridades judiciales”.

“Nunca tuvo un denuncio o en la URI por ese caso”, relató el familiar. 

Según la página de la Policía, ni Jhon Jairo ni su cuñado registran asuntos pendientes con las autoridades.

Sin embargo, en la base de datos de la Fiscalía a Jhon Jairo le aparecen registrados como indiciados los delitos de concierto para delinquir con fecha 29 de julio de 1999, receptación del 31 de julio de 2015 y lesiones personales del 22 de diciembre del 2009. Así mismo como denunciante, es decir siendo víctima, ha interpuesto ante la Fiscalía por los delitos de extorsión con fecha del 12 de junio de 2018, amenazas del 29 de enero del 2012 y hurto del 4 de agosto de 2011. 

Jhon Jairo fue asesinado en la tarde del viernes cuando se encontraba en una bodega del barrio San Roque, en la calle 37 con carrera 33 del barrio San Roque de Barranquilla. 

Hombres en moto llegaron al lugar y el parrillero le disparó. Fue impactado en tres ocasiones y llevado al Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó su muerte.  

¿Quién era Jhon Jairo?

La familia precisó que Jhon no tenía apodo de ‘Jhon Pinturas’, que él era conocido por su nombre. Además, se ganaba la vida de manera honrada.

“‘Él era comerciante,  tenía una distribuidora de madera allí en la bodega donde fue asesinado, vendía toda clase de madera”, señaló el familiar. 

Así mismo fue promotor de boxeo.

“Se dedicó todo el tiempo también al deporte, a ayudar a muchachos a salir adelante, tuvo varios muchachos a su cargo como promotor en el boxeo”, detalló el familiar.’

La víctima contaba con 49 años de edad y era natural de Bucaramanga. 

Jhon Jairo cuando fue promotor de boxeo, en sociedad con Probox del Caribe, del excampeón mundial de boxeo Likar Ramos.

 

 

 

 

 

 

 

Recientes

Más noticias