Lo hurtado está avaluado en más de 30 millones de pesos.
Con los brazos cruzados y con la frustración de no saber qué hacer, así quedó Jossie Esteban Rojano, un realizador audiovisual que fue víctima de la inseguridad luego que le hurtaran todos sus equipos de producción cuando los dejó en el baúl de su vehículo en un centro comercial del sur de Barranquilla.
«Ingresé ayer al centro comercial Parque Alegra, ubicado en la calle 30 con carrera 4B, a las 5:23 p.m. en mi vehículo particular Renault Sandero. Me parqueé en la columna B-17, y activé la alarma del vehículo, posterior a realizar mis compras, regresé al parqueadero, y al guardar mis compras no encuentro mi bolso, donde se encontraba todos mis equipos de producción y realización audiovisual y tecnológicos», relató Jossie.
Del baúl los ladrones sustrajeron un portátil Macbook Pro 16 serial y su cargador, mouse inalámbrico Mac, cámara Sony A7III y su cargador, disco duro Toshiba de 4TB, lente 50mm Zeiss Sony, audifonos inalámbricos Sony, bateria portátil, morral Jormans, memoria SD de 64 GB Sony y otros elementos personales.
«Esto se encontraba dentro del baúl del vehículo, el cual no se hallaba forzado», contó el realizador audiovisual.
El profesional indicó que llamó a la Policía para que llegara al centro comercial, pero la patrulla nunca apareció.
«Por gestión de mi suegro fue que una patrulla después llegó a mi casa a tomarme una declaración», contó.
Lo hurtado está avaluado en más de 30 millones de pesos, según indicó el afectado.
Al no encontrarse forzado el baúl se presume que los delincuentes habrían usado una llave ‘maestra’.