De acuerdo a las autoridades, , este hombre ya habría cometido otro homicidio.
Como Manuel Zapateiro fue identificado el hombre que tuvo como pareja a dos hermanas mellizas, quien presuntamente sería el asesino de una de ellas.
Después ‘del enamoramiento’ vinieron las amenazas contra las dos mellizas, con Rosa estuvo primero y tuvieron un hijo, Manuel se había dejado con la menor, para vivir con la otra hermana, menor. Pero no dejaba que su expareja rehiciera su vida, se fuera o estuviera con otro hombre. La amenazaba que si alguna se conseguía a otro hombre «la mataba».
Según las declaraciones del padre de la víctima. Los había visto pelear en horas de la mañana, «no me metí porque así se la pasaban siempre, él le pegaba, pero al rato ya se hablaban como si nada» adicional a esto el sujeto ya habría estado en la cárcel por el asesinato de otra mujer que fue su pareja.
Rosa había cumplido 17 años de edad el domingo, este lunes apareció muerta en un callejón en Barranquilla, tras varias horas de pelea con su expareja, pero con quien vivía en la misma casa, ya que era su cuñado y padre de su hijo.