La institución armada creó grupo especial a las rutas de buses.
Luego de que salieran a relucir dos videos de cámaras de seguridad en donde dos buses de la ruta Sobusa fueron atracados entre el 8 y 9 de mayo pasado en la calle 17 con carrera 25, en el suroriente de Barranquilla, la Policía Metropolitana se pronunció.
«Se ha desplegado un grupo de investigación y se ha creado un grupo especial para el acompañamiento a estas rutas de buses por todos los sectores del suroriente y suroccidente para evitar este flagelo», indicó el coronel Óscar Daza, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial precisó que «ya tenemos identificadas a unas personas, mediante fuentes humanas y cámaras de videos, y seguimos en esa investigación, pero necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para que coloquen la denuncia y poder judicializar a estos individuos en el momento en que sean individualizados».
En videos de cámaras de seguridad de los buses quedaron grabados nítidamente los rostros de los asaltantes, incluso en ambos robos participan dos de los mismos antisociales.