Por su parte, defensa Dayana se mostró satisfecha por la decisión.
Rebeca Viloria, mamá de Eduardo Pinto, se mostró desconcertada por la decisión de la jueza de absolver a Dayana Jassir por el crimen del entonces director regional de Medicina Legal.
«La juez le dio credibilidad a las amigas de Dayana y a los testigos de la Fiscalía los dejó por fuera», indicó.
Asimismo, precisó que «ella no tuvo en cuenta la primera declaración de Johan, a él nadie lo amenazó ni lo incriminó. Él dio su declaración a conciencia y la primera vez dijo que ella era la que había dicho para que lo mataran».
Se refirió a Johan Beltrán, uno de los condenados, quien en primera instancia incriminó a Dayana Jassir, pero luego se retractó. El hombre sostuvo una relación sentimental con Jassir.
«Es frustrante que aquí no se haya hecho justicia porque la autora material quedó libre», puntualizó.
«Contento con la decisión»
Por su parte, Julio Ojito Palma, uno de los abogados de Dayana Jassir, se mostró satisfecho por la decisión de la jueza.
«La defensa se muestra contenta. Respetamos todos los criterios de otras personas que tengan respuestas distintas y estaremos pendiente de sustentar la decisión soportada en cada una de las pruebas que se mencionaron en el juicio, y el despacho se preocupó de examinar paso a paso», indicó.
Te puede interesar: Gobierno reemplazará flota de Kfir por aviones nuevos, de última tecnología
La Fiscalía, Procuraduría y abogada de víctimas apelaron la decisión y el proceso subirá al Tribunal Superior de Barranquilla para que emita una sentencia en segunda instancia.
La Juez 12 Penal del Circuito de Barranquilla absolvió este viernes a Dayana Jassir por el crimen de su esposo Eduardo Pinto Viloria, asesinado a bala el 4 de mayo del 2016 dentro de su vivienda en el barrio Cevillar, de la capital del Atlántico.
El argumento que entregó la juez de su decisión es que existen dudas sobre la responsabilidad de Dayana Jassir en el crimen y que a la Fiscalía le tocó profundizar más en las investigaciones sobre los indicios que se tenían. Así las cosas, como existen esas dudas, el sentido de fallo debía ser absolutorio, según la juez.
Precisó que en los testimonios de los ya condenados, que fueron testigos de la Fiscalía, hay contradicciones y ellos no dan detalles que pudieran incriminar a Dayana Jassir como presunta determinadora del crimen de su esposo.
Cabe recordar que los autores materiales del hecho ya fueron condenados. Se trata de Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’.
A 19 años de prisión Johan, Jesús y Miguel Ángel y a 17 años y 6 meses alias ‘Ñeco’ tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.