No aceptó los cargos de homicidio agravado pese a que admitió a los vecinos que había acabado con la vida de sus hijos.
Darwin Felipe Beltrán, papá de los menores Santi Esteban Beltrán, de 4 años, y Susan Camila Beltrán, de 7, fue presentado en audiencia de imputación de cargos por las muertes de sus hijos y en solicitud de medida de aseguramiento fue enviado a prisión.
La Fiscalía inicialmente indicó que le imputaría cargos por los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado. Sin embargo, en la diligencia sólo lo acusó por el primero de los delito mencionados.
El padre de familia no aceptó el cargo pese a que el día de los hechos admitió ante los vecinos que había cometido el doble crimen.
La tarde de este miércoles, en audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento mientras avanzan las investigaciones del caso.
La muerte de los menores se registró la tarde del lunes en el interior de la vivienda donde residían con su madre en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.
Según contaron vecinos del sector, Darwin tras presuntamente quitarles la vida a sus hijos lo mostró por la venta del inmueble. Habría cometido el atroz acto cuando la madre de los pequeños salió hacer un mandado.
Tras volver, la mujer encontró la dantesca escena con los cuerpos de sus hijos llenos de sangre y signos vitales.
La muerte de los niños causó tanta indignación que las personas que llegaron a la vivienda intentaron linchar a Darwin Beltrán, quien poco después fue capturado por la Policía.