Fue sepultado inmediatamente en Jardines de la Eternidad del Sur.
En horas de la tarde del jueves fue entregado por Medicina Legal el cuerpo de Edwar Guzmán Gómez, el hombre de 34 años que el pasado 20 de noviembre falleció en el Camino Adelita de Char tras resultar con quemaduras de tercer grado luego de una explosión por un escape de gas en su vivienda, el 16 de noviembre, en el barrio Santa María, en Barranquilla.
Medicina Legal no había entregado su cuerpo y su familia había realizado esta semana un plantón para exigir agilidad en el proceso de identificación y así poderle dar cristiana sepultura a su ser querio.
Su identificación, por medio de huellas dactilares, no fue posible porque también se quemaron durante la explosión y por eso razón en Medicina Legal acudieron a la prueba de ADN para cotejarla con el papá de la víctima. Sin embargo, el proceso se prolongó, para angustia de sus familiares.
Con una orden de la Fiscalía, la familia pudo retirar el día anterior el cuerpo de Medicina Legal y de inmediato fue sepultado en el cementerio Jardines de Eternidad del Sur debido a su estado de descomposición.
El caso ocurrió el 16 de noviembre cuando Edwar se bañaba en el baño y su esposa Vilma Patricia Serrano Coba prendió el foco de la cocina, lo que generó una chispa que produjo una llamarada dentro de su vivienda.
La esposa de Edwar y sus hijos de 13 y 9 años, que estaban dormidos en un cuarto contiguo, resultaron también con quemaduras, pero el que llevó la peor parte fue Edwar por estar desnudo y la llamas las recibió directamente su cuerpo.
Una vez el inmueble fue evacuado, las paredes internas de la casa explotaron.
Toda la familia fue llevada al Camino Santa María. Posteriormente fueron remitidos al Adelita de Char. Todos estuvieron en UCI, pero el único que no logró recuperarse fue Edwar.
Familiares indican que la explosión y la llamarada se produjo por un escape de gas natural que venía de la calle y el cual se filtró por la red de alcantarillado de la vivienda, en donde se produjo la acumulación de gas y se generó la conflagración.
Precisaron que la instalación de gas en la estufa de la vivienda estaba en buenas condiciones.