Tenía notificación roja de Interpol.
La Fiscalía y la Dijin de la Policía detectaron la ubicación exacta del ciudadano francés Traore Mamoudou, quien era buscado mediante notificación roja de Interpol en 195 países.
El extranjero fue ubicado en un inmueble de Barranquilla, a donde habría llegado hace un año para intentar evadir a las autoridades y garantizar el envío de estupefacientes a distintos destinos.
«De acuerdo con el requerimiento internacional, elevado por Francia, este hombre contactaba a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad y, al parecer, las convencía de
viajar a Europa con las sustancias ilícitas adheridas al cuerpo o escondidas en el equipaje», indicó la Fiscalía.
Precisamente, dijo el ente acusador, «estaría involucrado en un caso conocido en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle en París, en el que un técnico comercial de una aerolínea francesa fue capturado en flagrancia con 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pretendía sacar del baño de una aeronave que salió de Bogotá».
Asimismo, hay evidencia de que, presuntamente, sostuvo contactos con grupos narcotraficantes en Colombia para buscar otras modalidades para sacar los estupefacientes.
«La captura de Traore Mamoudou fue comunicada a las autoridades francesas, que apoyaron la actividad investigativa, y a la embajada de ese país en Colombia para que se surtan los trámites de ley», puntualizó la Fiscalía.