En llamas, la joven «no encontraba salida» hasta que apareció una vecina que fue su «ángel». El caso ocurrió en el barrio La Pradera.
Dramático. Así fue el testimonio de familiar de una menor quemada en el barrio La Pradera, en Barranquilla.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la víctima recibió una llamada de una amiga, para que le ayudara en un conflicto que tenía con su esposo.
Lo anterior detonó un ataque brutal.
El hombre le roció gasolina a la amiga de su pareja, es decir, a la menor de edad.
Luego le lanzó una mechera y «ella quedó allá dentro atrapada», según la versión que entregó la familiar de la menor.
En ese momento, la amiga de la menor y su marido se fueron de la casa, y por fortuna, «una muchacha que todavía no hemos averiguado quién es, la ayudó», narró hoy Beatriz Andión, familiar de la menor que se encuentran en UCI en el Camino Adelita de Char.
Beatriz contó a Zona Cero que, según la niña les dijo, «la mujer del muchacho, la llamó. La sacó de la casa para que fuera a arreglar supuestamente un problema entre ella y el marido. Y a las horas nos enteramos de que se quemó. Exactamente después de dos horas que la dejaron ahí tirada. No la auxiliaron. Cuando nos vinimos a enterar, ella estaba en el Paso El Pueblito. Allá la arroparon con una toalla y la dejaron allá. Cuando nos llamaron ya se encontraba en Adelita de Char».
«La niña dice que le tiraron gasolina en la ropa. Y que fue el muchacho que supuestamente estaba peleando con la mujer. Le echaron como una mechera. Ella no alcanzó a correr porque la muchacha salió corriendo. La mujer del muchacho salió corriendo. Ella quedó sola. Ella quedó atrapada. Porque ella estaba en el cuarto», explicó
La menor es estudiante de noveno grado del colegio Betsabé Espinosa del barrio La Pradera y mientras la adolescente se debate entre la vida y la muerte en el Camino Adelita de Char, «la amiga» a quien fue a ayudar, y el esposo, huyen.