Diez departamentos en emergencia por la cruda ola invernal, reporta UNGRD.
Tolima, Antioquia, Cesar, Quindío, Cundinamarca, Bolívar, Cauca, Norte de Santander, Caldas y Boyacá, según el seguimiento realizado por la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los departamentos más afectados por la actual ola invernal.
A nivel de la Costa Caribe, reportó que en el Cesar, una creciente súbita del río Guatapurí dejó dos personas desaparecidas en Valledupar, y, de acuerdo con las informaciones emitidas por el Cuerpo de Bomberos, se están realizando todas las acciones de búsqueda con buzos profesionales.
El portal El País Vallenato informó que el miércoles en la noche debido a la fuerte corriente del río, tres viviendas fueron arrastradas y presuntamente una mujer de 33 años y su hija de 7.
Armando Niño Valera, presidente de la comuna Uno de Valledupar, declaró que la creciente se llevó varias viviendas y desapareció una calle del sector conocido como La Macarena.
En las últimas horas, los Bomberos de Valledupar rescataron el cuerpo de Heriberto Jesús González, de 22 años, quien había sido arrastrado por la corriente cuando quiso atravesar el río a lomo de mula.
En el municipio de Turbaná (Bolívar) una inundación afectó a 282 familias y 1.128 personas, y 237 viviendas resultaron averiadas.
Además, en zona rural del municipio de Santa Catalina una inundación afectó a 1.489 familias, 5.211 personas y 600 viviendas sufrieron daños.