Descartaron el hurto como móvil del crimen.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció la tarde de este sábado sobre el crimen del docente de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales Romero, de 48 años.
«Dispusimos de todas las unidades investigativas para el esclarecimiento del homicidio de Frank Morales», señaló el coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Afirmó que «tienen una línea investigativa muy clara, descartando el hurto».
«El ciudadano había sido capturado y estuvo en un centro carcelario por el delito de narcotráfico», agregó el coronel.
Pese a que la Policía no dio detalles de esta captura y ese encarcelamiento, en su comunicación escueta, Zona Cero conoció que el docente universitario fue capturado en febrero de 2007, de acuerdo con lo informado por El Tiempo.
Fue en un operativo que ejecutaron la Fiscalía y el antiguo DAS. Las capturas se produjeron en Barranquilla, Santa Marta, Cali y Bogotá.
Se trataba de una operación contra una red internacional de heroína.
La justicia envió a la cárcel a 12 presuntos integrantes de esta organización.
Según El Tiempo, los presuntos integrantes de la red «enviaban la droga en pequeñas cantidades por medio de ‘correos humanos’ y encomiendas hacia Estados Unidos, por la ruta Barranquilla-Panamá-Venezuela».
Además, este medio también conoció que el profesor estuvo tres años en la cárcel y después quedó en libertad. No se precisa si fue condenado o exoneado de los cargos.
Desde entonces, terminó sus estudios y ejerció su labor como docente e investigador académico en la Universidad del Atlántico.
El comandante operativo de la Mebar manifestó que «tienen» información de la comunidad y los recursos tecnológicos que «nos acercan a la identificación de los responsables».