Supuestamente exigían dinero a comerciantes del barrio Olaya Herrera.
Un juez de control de garantías de Cartagena envió a prisión a Luis Ángel Rodríguez Madera y a Alex Carmona Villalobos, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada.
La decisión judicial está relacionada con las exigencias económicas que vendrían exigiendo a comerciantes del barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar.
«Según consta en el proceso, un grupo delincuencial que se identifica como de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (‘Clan del Golfo’), al parecer visitan los locales comerciales de ese sector y cobran sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas ni otra los establecimientos», indicó la Fiscalía.
En una de esas acciones delictivas, el pasado 15 de noviembre, uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados cuando al parecer recibían tres millones de pesos producto de una de esas exigencias.
Durante las audiencias concentradas los implicados, de 25 y 28 años respectivamente, no aceptaron su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía.
Los hombres cumplirán con la medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel de Ternera de Cartagena.