La víctima fue el dueño de un restaurante, en el municipio de Soledad.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que estaría implicado en la comisión de extorsiones en el departamento del Atlántico.
«Se trata de Jonathan Jesús Lázaro Salcedo, quien fue capturado el pasado 31 de octubre, por la unidades adscritas al Gaula de la Policía Nacional. La indagación da cuenta del presunto accionar ilegal del procesado quien, al parecer, constreñía y extorsionaba a comerciantes de Soledad desde enero del presente año», indicó la Fiscalía en un comunicado.
Según el ente acusador, esta persona se habría presentado como integrante de la estructura criminal ‘Los Costeños’, presuntamente, exigiendo la suma de 2 millones de pesos al dueño de un restaurante, a cambio de no atentar contra su vida.
«La Fiscalía imputó a Lázaro Salcedo los delitos extorsión agravada en grado de tentativa, a los que no se allanó», indicó la Fiscalía.
El procesado fue trasladado a la cárcel Modelo de Barranquilla para que cumpla la medida de aseguramiento intramural preventiva.