domingo, noviembre 24, 2024

Caen 2 presuntos sicarios del ‘Clan del Golfo’ involucrados en ataques contra Policía

Otras noticias

Alias ‘El enano’ y alias ‘Dote’, señalados de atentados en Corozal y Sincelejo, fueron enviados a la cárcel.

Las autoridades asestaron un duro golpe el ‘Clan del Golfo’ en Sucre en donde en las últimas horas fueron capturados y judicializados dos presuntos sicarios de esa banda criminal que serían los responsables de varios atentados contra la Policía Nacional en ese Departamento.

La Fiscalía General de la Nación reportó que alias ‘El enano’ y alias ‘Dote’, que fueron enviados a la cárcel por un juez, son señalados de disparar contra policías y atacar un CAI, en el que resultaron heridas varias persona, en hechos ocurridos en Corozal y Sincelejo.

Las autoridades dijeron que Yair José Payares Contreras, alias ‘El enano’ o ‘Tremendo’, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’, estaría involucrado en el denominado ‘Plan pistola’.

La Fiscalía le atribuye el ataque a un policía, el pasado 30 de junio, en el corregimiento Pileta, en Corozal (Sucre).

La otra persona judicializada fue identificada como Antonio Eduardo Álvarez Martínez, alias ‘Dote’, presunto miembro del componente armado del ‘Clan del Golfo’ y habría participado en el atentado contra una patrulla de la Policía, en el que resultó herido el patrullero Fermín Antonio Oviedo, en hechos ocurridos el 28 de junio pasado en el barrio Cielo Azul, de Sincelejo.

Oviedo también habría participado en el atentado terrorista perpetrado contra el CAI del barrio Cruz de Mayo en Sincelejo, el pasado 19 de julio.

Para las autoridades, esta persona capturada sería la responsable de lanzar una granada contra las instalaciones policiales que dejó seis personas heridas, entre ellas una mujer embarazada y un policía.

Alias ‘Dote’ registra anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tanto Antonio Eduardo Álvarez Martínez como Yair José Payares Contreras fueron imputados por los delitos como homicidio en grado de tentativa, y porte de arma de fuego o municiones por lo que fueron enviados a la cárcel.

 

Recientes

Más noticias