En Villa Gorgona, zona rural de Candelaria, Valle del Cauca.
El Secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Ribero, reveló que Brayan Campo asesinó a Sofía Delgado el pasado 29 de septiembre, mismo día en el que secuestró a la menor de 12 años.
«Ese mismo día le quita la vida. Después de transcurrido un tiempo, limpia y saca el cuerpo, lo traslada hacia el corregimiento La Regina para dejar en un cañal los restos de Sofía. Con un arma trató de neutralizar a Sofía para poder accederla y al golpearla con una pala le ocasionó la muerte», declaró Éver Ribero a Noticias Caracol.
#ATENCIÓN | Secretario de Gobierno de Candelaria revela detalles del crimen de Sofía Delgado a manos de Brayan Campo: «El mismo día que raptó a la niña le quitó la vida».
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/R6vuW6dLkM
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 18, 2024
Incluso, contó que ese mismo día una niña logró escapar de Brayan Campo.
«El mismo domingo 29 de septiembre que se presentó el hecho, una hora antes de que a través de engaños ingresara a Sofía al local, a otra niña también intentó secuestrarla a través de engaños, sino que la niña reacciona, se va y, a través de esa niña que huyó, fue lo que nos llevó a que descubriéramos a este victimario».
El cadáver de Sofía Delgado, hallado este jueves, estaba enterrado en un cañaduzal y desmembrada dentro de una bolsa, lo que ha generado dolor a nivel nacional.
Brayan Campo, que tiene un local de veterinaria en el sector y cuenta con antecedentes de abuso sexual a menores, está en poder de las autoridades.