Policía trabaja en retratos hablados.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció esta noche una recompensa de 500 millones de pesos por información que permita la captura de los autores del homicidio del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido este martes en la Isla de Barú, en Cartagena.
«Tenemos un despliege grande», aseguró en una rueda de prensa el general Vargas. Dijo que tres países trabajan en este homicidio, Colombia, Paraguay y Estados Unidos.
«Hemos dispuesto varios helicópteros, buzos, equipos de la Fiscalía de morfología, expertos balísticos, de dactiloscopia, de planimetría judicial, de fotografía para con la evidencia física tener la mayor cantidad de datos posibles», indicó el general Vargas.
Sostuvo que la Policía Nacional trabaja con todas sus capacidades, a lo largo y ancho del territorio, que son grandes, para desarrollar labores técnicas de verificación en el espectro, videos y fotografías no solamente en Cartagena.
El alto oficial pidió el apoyo de la comunidad para identificar lo más rápido posible a los autores. Dijo que estas horas son importantes para el esclarecimiento de un homicidio, para que actuemos conjuntamente para localizar a los autores materiales e intectuales.
«Quienes me ven que se sumen a la búsqueda de estas personas», agregó.
Precisó también el general Vargas que están trabajando en los retratos hablados de los autores.
El Director de la Policía informó que habló con el director de la Policía de Paraguay y la Fiscalía de Paraguay, donde hay colaboración de muchos años.