En el hecho un presunto responsable fue capturado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este lunes el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien ofrezca información que conduzca a la captura del resto de la banda que el día anterior cometió un millonario robo a un carro de valores en la urbanización Alameda del Río, en el norte de Barranquilla.
Según testigos, fueron ocho hombres en moto los que intimidaron con arma de fuego a los guardias del carro de valores cuando surtían un cajero automático en una Olímpica de un centro comercial de la mencionada urbanización.
La mayoría de los antisociales emprendieron la huida con un botín cercano a los 400 millones de pesos.
En el lugar, otro sospechoso intentó huir robando la moto a una mujer, pero cuando se daba a la huida un ciudadano lo embistió con su vehículo y lo obligó a tirarse al suelo ya que contaba con un arma de fuego con salvoconducto.
La Policía llegó y lo capturó. El sospechoso fue identificado como Pedro Rafael Chávez Villamil, alias ‘Pica’, quien cuenta con 11 anotaciones judiciales tras presuntamente estar vinculado con asaltos a banco en Cartagena, fleteos en Barranquilla y Santa Marta y el robo a una joyería en Montería.