Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero.
Un juez penal del circuito de Sincelejo condenó a 29 años 9 meses de cárcel a Jairo Eduardo Julio Monterroza, por el asesinato de una niña de ocho años ocurrido el pasado 22 de enero en el Municipio de Tolú.
De acuerdo con la Fiscalía, ‘el Monstruo de Tolú’, como se le conoce, abusó sexualmente de la víctima y luego le quitó la vida.
Fue condenado por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con acto sexual violento agravado.
El fallo del juez se dio tras aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó a Julio Monterroza, por el crimen de la menor de 8 años, en hechos ocurridos en el barrio Costa Azul.
El cuerpo de la menor fue hallado en el patio de la vivienda del condenado, de 29 años.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron al ‘Monstruo de Tolú’ el pasado 8 de abril. Se concluye que el condenado huyó a esa ciudad una vez cometido el crimen.
La menor de 8 años fue vista por última vez por sus familiares el 24 de enero pasado cuando jugaba en la casa de su asesino. Al día siguiente a las 8 de la mañana fue hallada sin vida.
Tanto el CTI como la Policía realizaron todo tipo de técnicas forenses como cotejo del ADN, muestras de sangre y tecnología que incluyó georreferenciación para la posterior ubicación del homicida.
En la investigación se descubrió que el suéter del feminicida tenía sangre de la víctima, mientras que en el cuerpo de la niña se encontraron rastros de ADN del procesado, que fueron claves para que la Fiscalía pudiera determinar responsabilidad en el crimen.