El doble crimen ocurrió el 31 de octubre del 2021.
Un juez especializado condenó a 18 años y 9 meses de prisión a Zamir Franco Torres, por ser el determinador de los homicidios de dos policías en el archipiélago de San Andrés.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 31 de octubre de 2021 cuando los patrulleros, Sandra Marcela Pérez Hoyos y Leibiston Manuel Ortiz Rocha, en cumplimiento de su función de garantizar la convivencia ciudadana, se acercaron a una fiesta que transcurría en el barrio Nueva Guinea de la isla.
En el lugar los uniformados solicitaron apagar el alto parlante que sobrepasaba los niveles de ruido permitidos.
«Esta acción de autoridad hizo que cuatro asistentes, entre los que se encontraba Franco Torres, los agredieran con arma de fuego, causándoles heridas que finalmente les produjeron la muerte. Otros dos uniformados resultaron heridos», informó la Fiscalía.
El ahora condenado, que aceptó los cargos imputado por la Fiscalía en la audiencia de control de garantías en noviembre de 2021, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, apoyados por la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó al implicado los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Esta sentencia condenatoria fue apelada por la defensa del investigado.