El IDU informó que entre las calles 99 y 200 está comprendido el tercer tramo de esta emblemática vía.
La Alcaldía Mayor de Bogotá adjudicó el tramo 3 del Corredor Verde por la Carrera Séptima, que va de la calle 99 hasta la calle 220.
Luego de la reapertura del proceso de licitación, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, reveló que los consorcios que quedan a cargo del proyecto son Consorcio Vial del Norte (Lote 1), Consorcio THC (Lote 2), y Consorcio CC-P (Lote 3).
Es de recordar que el corredor verde por la séptima es el más largo (entre las calles 99 y 200) y el más costoso del proyecto por un valor ($1,3 billones).
El IDU, tan solo 24 horas después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocara la medida cautelar que suspendió el proyecto, celebró la audiencia de adjudicación y dio a conocer los ganadores de los trabajos, que se dividen en tres sectores.
La entidad distrital informó que entre las calles 99 y 200 está comprendido el tercer tramo de la Séptima, que será construido por tres consorcios, cada uno a cargo de una parte en específico.
Las propuestas fueron recibidas el pasado 10 de octubre, sin embargo, el proceso de adjudicación se detuvo desde el 25 de octubre debido a la medida cautelar interpuesta por el Juez 35 Administrativo del Circuito.
La Alcaldía Mayor de Bogotá y los tres proponentes que se presentaron para la ejecución del Corredor Verde de la Carrera Séptima presentaron una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, debido a la medida cautelar interpuesta por el juzgado que detenía el desarrollo del proyecto.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó sin efectos la providencia de dicho juzgado, por lo que el IDU reactivó el proceso de adjudicación del tramo sobre el que recibió varias propuestas para su construcción.
Para la Administración distrital, con la construcción del tramo tres, los buses que actualmente se desplazan a 23 km por hora aproximadamente, circularán a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora gracias a los carriles exclusivos.