El ingreso mínimo será de hasta 625.000 pesos a los hogares más pobres y con mayor número de integrantes en la ciudad.
Comenzó la quinta entrega del Ingreso Mínimo Garantizado que favorecerá a 666.077 hogares vulnerables, de los cuales 448.098 recibirán recursos del Distrito, por 58.634 millones de pesos.
El total de familias atendidas en los cinco ciclos de dispersión de IMG en 2021, asciende a 730.633. Según la Secretaría de Hacienda, en junio se actualizó la base maestra para avanzar en el proceso de garantizarles una transferencia monetaria a los hogares en pobreza y vulnerabilidad. El ingreso mínimo será de hasta 625.000 pesos a los hogares más pobres y con mayor número de integrantes en la ciudad.
El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, aseguró que “realizamos una nueva actualización de la base maestra, que nos permitió incluir e identificar a 150.000 hogares pobres y, además, actualizamos los criterios para el pago de las transferencias, a fin de concentrarnos en la reducción de la pobreza extrema”.
A partir de este quinto ciclo, se incluye la atención de los hogares vulnerables clasificados en los grupos C1 a C5, adicional a los hogares pobres clasificados en los grupos A y B de Sisbén IV, que ya se venían atendiendo.
Se harán transferencias monetarias con criterios diferenciados, según los apoyos económicos e institucionales que reciben los hogares vulnerables que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
Se entregarán hasta 625.000 pesos a familias numerosas y en pobreza extrema, y desde 37.000 pesos a aquellos hogares que tienen mayores ingresos y apoyos institucionales del Distrito y/o Nación.
En este caso se tiene en cuenta la línea de pobreza definida por el Dane para Bogotá y el ingreso que ese hogar genera, de forma tal que aquellos hogares que tienen un ingreso más lejano de la línea de pobreza serán aquellos que reciban un mayor monto de transferencia.