En el barrio Las Amapolas, en la localidad de Usme, las obras fueron suspendidas a causa de las lluvias.
La ola invernal en Bogotá ya ha causado varios estragos que han tenido que ver con la caída de árboles que ha dejado varios heridos, grandes encharcamientos que han dificultado la movilidad y en municipios aledaños ya se ha declarado alerta roja a causa de los desbordamientos en canales y ríos del departamento.
Asimismo, las obras que se adelantan en la antigua vía al llano fueron suspendidas por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad y que hasta granizo han tenido.
Le puede interesar: Advierten riesgo de deslizamiento de tierra cerca al río Tunjuelito en Bogotá
No obstante, este jueves el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer que las actividades constructivas en el barrio Las Amapolas, en la antigua vía al Llano, de localidad de San Cristóbal, fueron retomadas después de un mes de receso.
De acuerdo con la entidad, «el proyecto, que tiene un avance de 80%, tuvo que suspenderse por la imposibilidad de la ejecución de las actividades de pilotaje en el muro dos del costado oriental, dado que esta actividad representaba un riesgo para los trabajadores por la intensidad de las lluvias».
Lea también: Autoridades anunciaron apertura de las compuertas debido al aumento del caudal del Río Bogotá
Cabe recordar que estas intervenciones son con el objetivo de construir 252 metros lineales de muro de contención en concreto reforzado y obras de drenaje, así como también la reconstrucción de 0.38 km/carril de vía para dar continuidad a la antigua Vía al Llano.
Para la ejecución de este proyecto fueron invertidos $12.700 millones y se espera que más de 9.000 personas se vean beneficiadas.
📣Retomamos actividades constructivas en el barrio Las Amapolas, en la antigua vía al Llano, de localidad de Usme. pic.twitter.com/oi4cJdhvYC
— IDU Bogotá (@idubogota) June 9, 2022