Los colados pasan como si nada y no se observa ningún trabajador de la entidad para evitarlo.
La situación en Bogotá en cuanto al tema de los colados ha venido tornándose preocupante en los últimos días. Pues videos que circulan por redes sociales, muestran como las personas se han venido colando en las estaciones y también en buses del SITP.
Ante esta situación, Transmilenio ha anunciado que tomará medidas drásticas para evitar que esto siga pasando, algo que se ha venido evidenciando con la instalación de nuevos torniquetes y las puertas anticolados.
Lea también:
Sin embargo, pese a esto, algunos ciudadanos todavía siguen colándose de manera masiva, y así quedó nuevamente registrado en un nuevo video donde muchos usuarios hacen una ‘colatón’ en un reconocido portal de Transmilenio, donde se ve a los pasajeros saltándose los torniquetes.
En las imágenes se alcanza a apreciar que son más de 10 personas las que ingresan por una de las entradas del servicio de alimentadores, quienes no pagan su pasaje.
Ante esta situación, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, contó que son los operadores privados los que se han venido encargando de evitar la responsabilidad del cuidado de los ciudadanos dentro del sistema, por lo que sí estarían ganando su parte en ganancias por los pasajes, por lo que planean renegociar contratos para que este problema se mitigue por lado y lado.
Asimismo, la mandataria agregó que “robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de no importancia del operador y conductores es la razón por la que vamos a renegociar los contratos, porque siempre ganan sin ninguna corresponsabilidad de evitar los colados, robos o brindar garantías en el servicio”.
Lea también: Brutal choque entre bus de Transmilenio y motociclista dejó un muerto
Por otra parte, López destacó que lo que más se necesita en Bogotá es el apoyo a las iniciativas para que se creen programas para tener una buena cultura ciudadana, que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones e intolerancia, ya que muchos conductores también han sido agredidos por evitar que personas suban al transporte sin pagar el valor total de este.
De la llegada de un bus alimentador que obviamente no llegó lleno, se cuelan aprox 20 personas en 20 seg. Imaginen está cifra en una hora.@ClaudiaLopez @DiegoAriasF1 @Bogota @PoliciaBogota pic.twitter.com/gnRBjvoVLX
— George H. Mora ® (@humorjojorge) July 17, 2023